Es aquella que soluciona problemas, mide recursos,
plantea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de
situaciones exclusivas de la organización a la que pertenece. No solo basta con
sus conocimientos académicos, sino debe de contar con ciertas características de
personalidad, también conocimiento de administración.
3 habilidades que debe tener son:
Habilidad técnica: utilizar conocimientos, métodos,
técnicas equipos necesarias para la realización de sus tareas a través de su
instrucción, experiencia y educación.
Habilidad humana: capacidad y claridad para trabajar
con personas comprender sus actitudes y motivaciones y así aplicar el liderazgo
eficaz.
Habilidad conceptual: habilidad para comprender las
complejidades de la organización.
Funciones
La función informática tiene un mundo propio y
particular se ha tratado de estandarizar cierto procedimiento que son
aplicables dentro de cualquier empresa son:
Racionalización
del trabajo: designar a cada
integrante una función informática.
Disciplina: es esencial debido al mobiliario caro así como la
calidad de trabajo.
Luchar
por el buen trato del personal para evitar la baja en el rendimiento y pérdida
de personal capaz.
Capacitación
del personal: si es necesario
buscar especialización y cursos nuevos para que
el personal esté al tanto de los avances informáticos.
Supervisión
de contratos: estar al tanto
de contrato de mantenimiento de equipo para
que se cumplan en forma estricta y correcta, así también como su pago.
Intervención
en las compras: sugerir e intervenir en las compras de equipos y
suministro, verificando que sean las adecuadas.
Seguridad: estar al tanto de la seguridad del equipo tanto
físicamente y lógicamente.
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