domingo, 1 de mayo de 2016

perfil y las funciones del administrador de la función informática


Es aquella que soluciona problemas, mide recursos, plantea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones exclusivas de la organización a la que pertenece. No solo basta con sus conocimientos académicos, sino debe de contar con ciertas características de personalidad, también conocimiento de administración.
3 habilidades que debe tener son:

Habilidad técnica: utilizar conocimientos, métodos, técnicas equipos necesarias para la realización de sus tareas a través de su instrucción, experiencia y educación.
Habilidad humana: capacidad y claridad para trabajar con personas comprender sus actitudes y motivaciones y así aplicar el liderazgo eficaz.
Habilidad conceptual: habilidad para comprender las complejidades de la organización.


Funciones

La función informática tiene un mundo propio y particular se ha tratado de estandarizar cierto procedimiento que son aplicables dentro de cualquier empresa son:

Racionalización del trabajo: designar a cada integrante una función informática.

Disciplina: es esencial debido al mobiliario caro así como la calidad de trabajo.

Luchar por el buen trato del personal para evitar la baja en el rendimiento y pérdida de personal  capaz.

Capacitación del personal: si es necesario buscar especialización y cursos nuevos para que  el personal esté al tanto de los avances informáticos.

Supervisión de contratos: estar al tanto de contrato de mantenimiento de equipo para  que se cumplan en forma estricta y correcta, así también como su pago.

Intervención en las compras: sugerir e  intervenir en las compras de equipos y suministro, verificando que sean las adecuadas.


Seguridad: estar al tanto de la seguridad del equipo tanto físicamente y lógicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario