domingo, 1 de mayo de 2016

Análisis crítico sobre las ventajas competitivas que se obtienen al implementar una adecuada función informática.




PRESENTACIÓN
En el presente análisis se verán las ventajas que se obtienen al implementar las (tic) con la función informática.
Las Tic han dado un gran impacto en el funcionamiento de las organizaciones e incluso ha alterado su propia estructura.
A medida que las tecnologías de la información (TICs) ha ido avanzando y aumentando su paciencia en el día a día de las empresas, estas se han ido dado cuenta de que dicha tecnologías son un elemento no solo estratégico en su proceso, sino también crítico para su éxito.
En otras palabras, las tecnologías son una condición imprescindible para triunfar en el mundo empresarial actual, aunque por sí sola no aportan ventajas diferentes a cada empresa.
La influencia de la organización y las tecnologías de la información, se ve reflejado cuando se estudia la automatización y el grado de participación que las tecnologías tienen para resolver problemas de productividad.



DESARROLLO
Cuando hablamos de las ventajas competitivas es para obtener como producto de la implementación de una función informática, con esto nos referimos principalmente al mejor manejo de la información dentro de la organización, ya que realmente no es una ventaja competitiva y que contiene error o equivocación.
Una ventaja competitiva que podemos destacar es la capacitación a distancia para los empleados, a través del aprendizaje interactivo, esta es una facilidad muy atractiva para toda organización debido a que no es necesario hacer el traslado físico de sus empleados, el aprendizaje es continuo y muy amplio debido a la gran cantidad de información a la que tendrán acceso, esto mejora la productividad del empleado y en consecuencia, la productividad de la organización también aumenta, un punto clave en esta ventaja es mostrar que esta capacitación también requiere del personal  abierto a nuevas  ideas, a aprender más , un empleado en constante desarrollo intelectual, productiva y personal, es posible debido a lo antes mencionado, que surjan incomunicada des  por parte de empleados que han aplicado a lo largo de su carrera un método distinto.
Otro aspecto al que hacemos referente n es a las ventajas del uso de la tecnología informática en el proceso de enseñanza aprendizaje.
los mecanismos de reestructuración y reingeniería para alcanzar el diseño organizacional, son los enfoques más utilizados para lograr mejoras en el funcionamiento de los sistemas de información.

Ventaja sostenible: no se puede pretender que las nuevas tecnologías hagan milagros con un mal producto, pero sí se puede esperar que un buen producto funcione mejor gracias a las aplicaciones tecnológicas. Un buen producto con una correcta estrategia tecnológica permitirá mantener una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

Ventaja de relanzamiento: lo que las nuevas tecnologías sí permiten es transmitir el éxito de una empresa en un sector a otro de características similares.

Uno de los principales factores que determina el desempeño de las organizaciones modernas está medido por el grado de automatización que la empresa ha desarrollado en sus sistemas de información. La relación existente entre organización y tecnología ha sido estudiada desde mucho tiempo atrás y la mayoría ha concluido que la tecnología influye intensamente en el desempeño organizacional.




CONCLUSIÓN

Como conclusión sabemos que las Tic suelen tener diferentes papeles dentro de una organización, porque estas desempeñan funciones  en el mismo tiempo.

El desarrollo de las tecnologías de la información han ido avanzando y aumentando conforme a la tecnología. Se ha dado cuenta que es muy básico y necesario apegarse a ellas; son de gran relevancia para el éxito de la información.

podemos decir que La informática ha cambiado el proceso operativo de muchas tareas administrativas y ha alterado profundamente la estructura entera de empresas, pero globalmente la organización seguirá cambiando hasta sostenerse en el límite sustituciones de hombre-máquina o tanto así que será propicio el no tener que hacer mucho esfuerzo en el trabajo.
















REFERENCIA
·         Andreu, Rafael; Rieart Joan y Valor Josep (1991). Estrategias y sistemas de información. Serie MeGraw-HiII de Management. Madrid, España.

·         http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/macau0704.pdf

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