martes, 31 de mayo de 2016

2.4. EQUIPOS JERÁRQUICOS VS EQUIPOS DEMOCRÁTICOS.


 EQUIPOS JERÁRQUICOS VS EQUIPOS DEMOCRÁTICOS.

El equipo jerárquico esta organizado deforma de ramificación, existe gente superior que otras personas.- Tienen puestos bien definidos, existen personas que están mas arriba que otras(nivel jerárquico) y por lo tanto sus opiniones cuentan mas. Los integrantes con grados mas altos deciden mientras los integrantes con menos jerarquías solo acatan órdenes.

Ventajas
·         Funciona mejor para grandes proyectos
·         Funciona mejor para grandes proyectos.
·         La organización es fácil de entender.
·         Cada trabajador es responsable ante un solo jefe.
·         La comunicación de informaciones directa, en sentido ascendente y en sentido descendente.
·         Cada persona sabe cuál es su tarea y la persona de la que depende.

Desventajas

·         Se suele tender a promocionar a los buenos programadores a puestos de gestión.
·         Funciona pobremente con proyectos pequeños, tareas simples o proyectos de investigación.
·         Requiere un gran ratio supervisión/personal.

Aspectos positivos destacan y aspectos negativos destacan.

ü  Ambientes de trabajo bien comunicados y sin presiones.
ü  Posibilidad de aprendizaje mutuo, entre los componentes.
ü  Mejora la calidad general.


En el equipo democrático existe una igualdad ante todos, trabajan de la misma manera.- Se basa en la igualdad de sus integrantes, mas que nada en la toma de decisiones. En estos equipos todas las opiniones cuentan por igual y la decisión de la mayoría es definitiva

Ventajas
·         relativa que tiene frente a los países más ricos del mundo, porque gracias a ella no debe destinar en lo inmediato tanto dinero a jubilaciones.
·         Requiere de experiencia similar entre todos sus componentes.

Desventajas
 que deben convertir en un factor de desarrollo y no en una calamidad, sabemos que esto es lógica elemental, ya que una sociedad con alta proporción de trabajadores tiene más capacidad para aumentar su producción.


Aspectos positivos destacan y aspectos negativos destacan.

ü  Excesiva comunicación para la toma de decisiones, provocando una cierta lentitud.

ü  Ausencia de autoridad y responsabilidad personalizada, por lo que se requiere a un grupo de personas con ciertos perfiles de responsabilidad y autogestión.

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